Acuerdo de colaboración entre la Universidad y Caja Navarra

La entidad financiera patrocina actividades con 210.000 euros

4 de julio de 2003

El rector de la Universidad de Navarra, José Mª Bastero, y el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, un acto que Goñi aprovechó para expresar la satisfacción de la Caja por pertenecer al grupo de entidades que participan en la financiación del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) del campus pamplonés. Esa participación se explica, según Goñi, "por ser un proyecto único y transformador de la economía de la sociedad navarra y por la aportación que supone para la Comunidad Foral".

Ambas instituciones establecen así un marco de colaboración mutua que regulará sus relaciones y que se concreta en una aportación de la Caja de 210.000 euros repartidos en diversas actividades de la Universidad. Entre ellas, la dotación de 18 becas para la formación de jóvenes investigadores, el V Premio Francisco de Asís Sancho Rebullida, cursos de gestión comercial, congresos y seminarios, el concurso de Publicitarios en Potencia, cursos de verano y ayudas al Museo de Ciencias Naturales.

Caja Navarra también quiere promocionar actividades deportivas del campus, como el Torneo Rector y el Día del Deporte; actividades culturales como los Encuentros Taurinos, los Premios Malofiej y Kino, y otras organizadas por el Servicio de Actividades Culturales y Sociales (SACYS). Colaborará también económicamente con la Agrupación de Graduados, la Fundación Empresa-Universidad de Navarra, el Instituto Empresa y Humanismo y el laboratorio Data Learning.

Proyectos para emprendedores navarros

El Rector Bastero, tras agradecer la ayuda de Caja Navarra, subrayó el interés social de las actividades financiadas, entre ellas el Premio Innovamas CajaNavarra, "una iniciativa que partió de la Fundación Empresa-Universidad de Navarra y que galardona las ideas empresariales de estudiantes o recién licenciados para que desarrollen sus propios proyectos y creen así una nueva generación de empresarios emprendedores".

Asimismo, el director general de Caja Navarra mencionó la Escuela de Desarrollo Directivo, "una iniciativa para la formación de futuros directivos de la Caja, por la que han pasado 35 personas que han recibido la calidad curricular y humana de los docentes de la Universidad de Navarra".