Investigación en enfermedades hepáticas

Avanzamos en la investigación de principales enfermedades que afectan al hígado para desarrollar estrategias innovadoras que reduzcan su gran impacto social y sanitario.

Las enfermedades hepáticas constituyen una importante causa de morbilidad y mortalidad en el mundo occidental, así como en las economías emergentes. Solo en la Unión Europea, cerca de 29 millones de personas padecen una enfermedad hepática crónica, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En el Cima Universidad de Navarra investigamos para profundizar en el origen y las causas del desarrollo de distintas patologías que afectan al hígado, con especial interés en desarrollar tratamientos eficaces que respondan a las necesidades actuales. Conscientes del impacto que producen en la población y, consecuentemente, en el gasto sanitario, en concreto, la investigación del Cima se centra, preferentemente en el estudio de tumores hepáticos (hepatocarcinoma y colangiocarcinoma), la esteatosis y la porfiria aguda intermitente.

Investigamos en estrecha colaboración con médicos de la Clínica Universidad de Navarra con el objetivo de innovar en nuevas terapias en beneficio de una medicina personalizada para los pacientes con afección hepática. 

¿Necesita más información?

Si está interesado en conocer más sobre nuestra investigación, contacte con nosotros.

Enfermedades hepáticas que investigamos

Otras enfermedades hepáticas

ENFERMEDAD RARA


Icono blanco microscopio
El paciente, en el centro de nuestra investigación
 

 

Entender los mecanismos celulares y moleculares causantes del fallo hepático y su potencial evolución a cáncer de hígado.


ldentificar nuevas dianas terapéuticas específicas de la patología hepática.


Desarrollar estrategias hepatoprotectoras que mejoren la prevención y tratamiento de las principales enfermedades del hígado.


Diseñar nuevas terapias avanzadas genéticas y celulares.


Innovar en productos biotecnológicos que puedan trasladarse a ensayos clínicos.

 

Nuestros programas y plataformas de investigación

La investigación del Cima es multidisciplinar, realizada por equipos de profesionales procedentes de diversos ámbitos que colaboran con los profesionales clínicos de la Clínica Universidad de Navarra.