Clínica Universidad de Navarra

Hospital universitario único en España con un modelo asistencial centrado en el paciente que apuesta por realizar una investigación de vanguardia como garantía de acceso a los tratamientos más innovadores.

VISITE LA WEB DE LA CLÍNICA

Medicina personalizada de precisión

La investigación es un eje estratégico de la Clínica y por eso cuenta con especialistas que, además de tratar a los pacientes, investigan junto con los científicos del Cima para desarrollar una investigación traslacional de excelencia.

Este modelo de investigación busca conocer la enfermedad de forma integral con la misión de ofrecer la mejor terapia o el mejor tratamiento para cada paciente.

La cooperación estratégica entre la Clínica y el Cima permite un constante flujo bidireccional de conocimiento científico que es fundamental para acercar los resultados obtenidos en el laboratorio a su aplicación al paciente.

Investigación traslacional

Del laboratorio al paciente y viceversa

Conocimiento integral de la enfermedad

La Clínica traslada al Cima una necesidad médica no resuelta para profundizar en el conocimiento biológico de la enfermedad y proponer nuevas alternativas terapéuticas.

Equipos multidisciplinares

Especialistas clínicos e investigadores de distintas áreas trabajan con un objetivo común: mejorar el diagnóstico y plantear una medicina de precisión personalizada.

Imagen de una enfermera atención a una paciente en Hospital de Día de la Clínica Universidad de Navarra

Ensayos clínicos

La sinergia entre el Cima y la Clínica impulsa el desarrollo de los logros de investigación en fase básica o preclínica hacia fases más avanzadas que puedan llegar a los pacientes.

La Clínica es el centro privado que más ensayos clínicos promueve de España. Estas investigaciones ofrecen nuevas posibilidades y avances terapéuticos a nuestros pacientes.

OPORTUNIDAD PARA LOS PACIENTES

Impulsar la investigación a la clínica

El carácter traslacional de la investigación de la Clínica y el Cima se refleja en su constante búsqueda de nuevos fármacos o terapias terapéuticas que puedan ser pronto trasladadas a los pacientes.

Así, conjuntamente realizan ensayos clínicos en distintas fases clínicas para la evaluación de posibles nuevos tratamientos.

La mayor parte de estos ensayos se basan en el uso de terapias avanzadas, como la terapia celular o terapia génica, dirigidas al tratamiento oncológico.