Emprendimiento

“Promovemos la generación de nuevas compañías a través de la colaboración con empresa biotecnológicas, farmacéuticas y fondos de inversión para facilitar la llegada de nuestros descubrimientos científicos al paciente”.
ELÍAS RODRÍGUEZ-TORAL
RESPONSABLE DE TRASLACIÓN E INNOVACIÓN

Nuestros productos licenciados buscan resolver necesidades médicas no cubiertas en el tratamiento de enfermedades raras, neurológicas, oncológicas y cardiovasculares mediante terapia génica, terapia celular y vacunas terapéuticas.

De los descubrimientos de investigación del Cima han surgido nuevas compañías spin-offs y start-ups con el objetivo de reducir los riesgos relacionados con el desarrollo de medicamentos y acelerar su acceso al mercado.

¿Necesita más información?

Si está interesado en colaborar con nosotros, contacte con nuestra Unidad de Traslación e Innovación

Nuevas compañías

Desarrollamos fármacos que se transforman en soluciones

Terapia génica para el tratamiento
de enfermedades neurológicas

Compañía biotecnológica promovida por el Cima para el desarrollo de AAV-GBA, un vector de terapia génica basada para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.
Esta terapia es capaz de corregir mutaciones asociadas a la enfermedad de Parkinson y otros parkinsonismos o trastornos del movimiento.

Terapia génica para el tratamiento
de enfermedades hepáticas raras

Compañía biotecnológica promovida por el Cima para el desarrollo de VTX-801, un vector viral de terapia génica dirigido al tratamiento de las alteraciones en el gen ATP7B, encargado del metabolismo del cobre y cuya mutación provoca su acumulación en el hígado y otros tejidos causando diferentes enfermedades.
 

Estrategia antifibrinolítica para el
tratamiento 
de la hemorragia 

Compañía biotecnológica promovida por el Cima para el desarrollo de CM-352, un nuevo compuesto patentado para reducir el sangrando en condiciones hemorrágicas potencialmente mortales e incapacitantes asociadas a la cirugía, a los traumatismos, a la hemorragia intracerebral (HIC) u otros daños tisulares.