Proyectos en
los que colaborar

Apostar por la investigación biomédica es invertir en salud

Conozca nuestros proyectos

En el mundo hay más de mil millones de personas afectadas por las enfermedades que investigamos.
Nuestro trabajo es investigar para curarles.


Cáncer

El cáncer es una de las causas principales de muerte en el mundo.  En el Cima Universidad de Navarra investigamos su origen y diseñamos nuevas terapias avanzadas para combatirlo.


Enfermedades Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte y hospitalización en los países occidentales.
En el Cima investigamos la insuficiencia cardíaca y la patología vascular, como la hipertensión arterial o el ictus.


Enfermedades Hepáticas

Cerca de 29 millones de personas padecen una enfermedad hepática crónica. En el Cima investigamos enfermedades que afectan al metabolismo del hígado y contribuyen al desarrollo de los tumores de hepáticos.


Enfermedades Neurodegenerativas

El conocimiento del cerebro supone un desafío para la medicina en el siglo XXI. En el Cima investigamos alternativas para mejorar el tratamiento del párkinson y el alzhéimer.


Enfermedades Raras

Existen más de 7.000 tipos de enfermedades raras. La mayoría tienen un origen genético y más del 50% de ellas afectan a niños. En el Cima investigamos nuevas terapias para que cada vez sean más raras.


Enfermedades Infecciosas

Con el objetivo de dar una respuesta a las urgentes necesidades sanitarias que afectan a nuestra sociedad, la Clínica y el Cima están poniendo en marcha varios proyectos para combatir la pandemia del COVID-19.

“La investigación biomédica requiere que la sociedad entera se involucre en su financiación, porque es ella la que se beneficia directamente de sus resultados. Investigamos para servir a los pacientes y a la sociedad, para ello dependemos del apoyo y generosidad de los demás”.

FRANCISCO ERRASTI, DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN MÉDICA APLICADA