Investigación en Cáncer

Avanzamos en la investigación del cáncer para desarrollar nuevos campos estratégicos en la lucha frente a esta enfermedad.

El cáncer es uno de los problemas sanitarios más importantes en el mundo. En Europa, cada año se diagnostican alrededor de 3 millones de nuevos casos y fallecen 1,7 millones de personas por estas enfermedades. La asociación entre el riesgo de cáncer y la edad avanzada indica que esta cifra irá en aumento por el envejecimiento de la población.

Cáncer es un término que engloba un amplio grupo de enfermedades. Se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo.

Existen varios tipos de cáncer según su localización. Entre ellos pueden existir similitudes, pero cada uno tiene sus propias características.

En el Cima Universidad de Navarra investigamos para profundizar en el origen y las causas del desarrollo de distintos tipos de cánceres, con especial interés en aquellos que aún carecen de tratamientos eficaces.

Investigamos en estrecha colaboración con médicos de la Clínica Universidad de Navarra y otros investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Navarra con el objetivo de innovar en nuevas terapias en beneficio de una medicina personalizada para los pacientes oncológicos. 

¿Necesita más información?

Si está interesado en conocer más sobre nuestra investigación, contacte con nosotros.


Icono blanco microscopio
El paciente, en el centro de nuestra investigación
 

 

Entender los mecanismos celulares y moleculares causantes del cáncer y su metástasis.


ldentificar nuevas dianas terapéuticas específicas de los tumores.


Desarrollar biomarcadores pronóstico que mejoren el diagnóstico y la predicción de la respuesta al tratamiento.


Explorar nuevas terapias avanzadas genéticas y celulares para combatir la enfermedad.


Producir nuevos fármacos y tratamientos para ensayos clínicos.

 

Nuestros programas y plataformas de investigación

La investigación del Cima es multidisciplinar, realizada por equipos de profesionales procedentes de diversos ámbitos que colaboran con los profesionales clínicos de la Clínica Universidad de Navarra.