Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores
(HRS4R)

Apoyo de la Comisión Europea al impulso de la carrera investigadora

En marzo de 2005 la Comisión Europea aprobó la recomendación relativa a la Carta del Investigador y al Código de Conducta para la contratación de Investigadores, documentos dirigidos tanto a investigadores como a entidades financiadoras y empleadoras del sector público y privado. Estos documentos están orientados a promover la igualdad de derechos y obligaciones del personal investigador a lo largo de todo el espacio europeo, haciendo de la investigación una carrera atractiva, como punto esencial del crecimiento económico y ocupación en la Unión Europea.

La Carta Europea para los Investigadores (European Charter for Researchers) reúne una serie de principios acerca de las responsabilidades y derechos tanto de los investigadores, como de las instituciones empleadoras que financian. 

El Código de Conducta para la Contratación de Investigadores (Code of Conduct for the Recruitment of Researchers) promueve mejorar la contratación, asegurando que los procesos de contratación sean justos y transparentes.

Así, la “Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores” (Human Resources Strategy for Researchers - HRS4R) es una herramienta promovida por la Comisión Europea con el fin de dar soporte a las instituciones que financian la investigación en la aplicación del Código de Conducta para la contratación de investigadores y de la Carta Europea del Investigador. El final de este proceso será la obtención del distintivo “HR Excellence in Research”, que identifica a las instituciones que apoyan un entorno favorable y estimulante para la investigación.

¿Necesita más información?

Si está interesado en conocer más sobre nuestra investigación, contacte con nosotros.

HRS4R en el Cima

Desde su inicio, siguiendo los valores inspirados por la Universidad de Navarra, FIMA (entidad titular de Cima) está comprometida con el objetivo de asegurar las mejores condiciones laborales para todos sus empleados.

Con esta misión, CIMA se adhiere a la estrategia HRS4R para completar la implementación de los principios recogidos en la Carta Europea para los Investigadores y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores.