Tres investigadoras del CIMA de la Universidad de Navarra obtienen contratos Juan de la Cierva
El Ministerio de Educación y Ciencia ha concedido esta ayuda a las doctoras Mª Ujué Latasa, Laura Sesma y Arantxa González
10 de mayo de 2005
Las doctoras Mª Ujué Latasa Sada, Laura Sesma Aguirre y Arantxa González Miqueo, científicas del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, han obtenido el contrato "Juan de la Cierva". Esta ayuda, concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, tiene como finalidad la contratación laboral de doctores por Centros de Investigación y Desarrollo (I+D).
La iniciativa, que desarrolla una de las líneas de actuación del Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos, pretende fortalecer la capacidad investigadora de los grupos e instituciones.
Graduadas de Farmacia y Bioquímica
Aparte de los méritos investigadores de los candidatos y de los grupos de investigación a los que se incorporan, los requisitos necesarios para lograr la ayuda son principalmente: no sobrepasar los tres años desde que se obtuvo el doctorado y que el beneficiario se incorpore a un centro distinto de donde defendió su tesis doctoral.
Mª Ujué Latasa, licenciada en Farmacia, ha realizado dos años de estancia posdoctoral en el Instituto Cochin de París. Próximamente se incorporará al área de Terapia Génica y Hepatología del CIMA, donde trabajará junto al Dr. Matías ávila. Por su parte, Laura Sesma, licenciada en Farmacia, investiga desde hace un año en el área de Terapia Génica y Hepatología y en la Unidad de Proteómica de este centro con el Dr. Fernando J. Corrales. Por último, la bioquímica Arantxa González trabaja en el área de Ciencias Cardiovasculares, dirigida por el Dr. Javier Díez.