El Instituto de Salud Tropical firma un acuerdo con la farmacéutica GSK

Las dos instituciones van a cooperar en la lucha contra la leishmaniasis, la enfermedad de Chagas y la tripanosomiasis africana

Las dos instituciones van a cooperar en la lucha contra la leishmaniasis, la enfermedad de Chagas y la tripanosomiasis africana
Paul Nguewa, director general del Instituto de Salud Tropical; Francisco Errasti, director de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada; y José María Fiandor, director de la Unidad de Investigación del Centro DDW de GlaxoSmithKline.

2 de febrero de 2012

"Nuestro Instituto siempre se ha mostrado abierto a la puesta en marcha de programas de colaboración para mejorar la salud. Nos alegra poder contar hoy con GSK como uno de nuestros colaboradores. Es un motivo de optimismo para millones de enfermos situados en las zonas más pobres del mundo. Permitirá también contribuir a combatir enfermedades emergentes en países desarrollados", asegura el Dr. Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical.

GSK cuenta con un centro de I+D en Tres Cantos (Madrid) dedicado al descubrimiento de nuevos tratamientos para enfermedades de países en desarrollo. "Existen claras sinergias y objetivos comunes entre los dos centros. Este acuerdo inicial sienta las bases para futuras colaboraciones y proyectos entre los distintos grupos de investigación de cada centro. Convenios como este son fundamentales para avanzar hacia el final último, que es llegar al paciente mas necesitado", explica el Dr. José María Fiandor, director de la Unidad de Investigación del Diseases of the Developing World Drug Discovery Center (Centro DDW) de GlaxoSmithKline.