Un investigador del CIMA de la Universidad de Navarra, premiado por su método de neuroimagen para enfermedades neurológicas
El Dr. Jorge Sepulcre Bernad ha recibido el galardón correspondiente al área de Salud de los X Premios Fundación 3M a la Innovación
20 de julio de 2007
El Dr. Jorge Sepulcre Bernad, investigador del CIMA de la Universidad de Navarra, ha recibido el galardón correspondiente al área de Salud de los X Premios Fundación 3M a la Innovación. Se reconoce así su trabajo titulado "Nuevo método de neuroimagen para el estudio del deterioro cognitivo en enfermedades neurológicas con afectación de sustancia blanca". La aplicación de este nuevo método se centra en el estudio del daño y la atrofia cerebral asociados a procesos neurodegenerativos y del envejecimiento en patologías estudiadas en el CIMA, como la enfermedad de Alzheimer.
Según el Dr. Sepulcre, este nuevo análisis de neuroimagen permite, por ejemplo, "estudiar y localizar lesiones cerebrales asociadas al deterioro de memoria en pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Además, también será útil para monitorizar o ver la eficacia de diversos tratamientos en la mejora de dichas alteraciones cerebrales".
La investigación de este joven científico también recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Navarra, por la tesis que dirigieron los doctores Pablo Villoslada y José Masdeu, ambos investigadores del CIMA y médicos de la Clínica Universitaria de Navarra.