El Dr. Matías Ávila, nombrado editor de Gut

Es la publicación oficial de la British Society of Gastroenterology, y la mejor revista europea en el campo de la Hepatología y Gastroenterología

Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)

16 de mayo de 2011

El Dr. Matías Avila, investigador del Laboratorio de Hepatología Bioquímica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado associate editor de Gut, publicación oficial de la British Society of Gastroenterology, y mejor revista europea en el campo de la Hepatología y Gastroenterología.

Matías Avila es licenciado y doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado con su tesis sobre la señalización intracelular de la insulina y factores neurotróficos, que realizó en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols del CSIC en Madrid en el laboratorio del Prof. José M Mato. Entre 1992 y 1995 trabajó en el laboratorio del Prof. Vicente Notario, en la Georgetown University School of Medicine de Washington DC (Estados Unidos). En 1995 regresó al Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols hasta que, en octubre de 1997, se incorporó a la Universidad de Navarra.

Catedrático de Bioquímica adscrito al Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina, el Dr. ávila desarrolla su actividad investigadora en el Laboratorio de Hepatología Bioquímica del CIMA. Estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. En concreto, se centra en la identificación de nuevas estrategias protectoras y dianas terapéuticas para frenar el desarrollo de la cirrosis y del cáncer de hígado.