Los estudiantes que competirán en la Olimpiada Internacional de Biología se forman en la Facultad de Ciencias y el CIMA de la Universidad de Navarra

Durante la semana de preparación los navarros Diego Galán y Jon Lerga, y otros seis representantes españoles, tendrán asignado un tutor personal

Durante la semana de preparación los navarros Diego Galán y Jon Lerga, y otros seis representantes españoles, tendrán asignado un tutor personal
Los alumnos junto a sus tutores y el decano de la Facultad de Ciencias, Ignacio López Goñi.

29 de junio de 2010

Los ocho estudiantes españoles de 2º de Bachillerato que acudirán a las olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Biología se preparan esta semana en la Facultad de Ciencias y el CIMA de la Universidad de Navarra.

Los alumnos contarán con científicos tutores que coordinarán su estancia de trabajo, durante la cual harán prácticas en Microbiología, Bioquímica, Histología Vegetal y Zoología. Además, profundizarán en temas de Genética, Citología, Botánica, y Etología y Ecología, de acuerdo con el temario que se abordará en los dos certámenes. Asimismo, visitarán la Clínica Universidad de Navarra y se acercarán al mundo de la investigación en el CIMA.

La Olimpiada Internacional de Biología -a la que acuden los cuatro primeros finalistas- tendrá lugar en Changwon City (Corea) del 12 y el 18 de julio, mientras que la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología -destino de los otros cuatro participantes- se celebrará en Lima (Perú).

Representantes de Tafalla y Pamplona

Entre los seleccionados para la final de Corea se encuentra el tafallés Jon Lerga, del Colegio Sancho II el Mayor; así como Antoni Beltrán Marqués, del colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia; Lucas Ramón Díaz Anadón, del IES Áramo de Oviedo; y Daniel Ortega Quijana, del IES Torres Quevedo de Santander.

Los cuatro siguientes finalistas que acudirán a la prueba iberoamericana son el pamplonés Diego Galán, del Colegio San Ignacio de Pamplona; Luis Blasco, del IES Sagasta de Logroño; Sara Johnson, del IES IES Padre Isla de León; y Álvaro Viñals, del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Valencia.