El CIMA lidera por segundo año consecutivo el "ranking" de patentes españolas

Según un informe realizado por el Círculo de Innovación en Biotecnología y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

Según un informe realizado por el Círculo de Innovación en Biotecnología y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO)

30 de junio de 2008

El CIMA de la Universidad de Navarra ha obtenido por segundo año consecutivo el primer puesto en el ranking de patentes españolas. Se trata de los resultados del informe "Propiedad Industrial de las Empresas Españolas en el ámbito de la Biotecnología. Año 2007", realizado por el Círculo de Innovación en Biotecnología para la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO).

El estudio refleja que el CIMA ha presentado el mayor número de inventos (14), seguida de Advancell, Grifols, PharmaMar y Oryzon Genomics (6). Además se encuentra en primer lugar en cuanto a las solicitudes y patentes españolas (5), delante de NBT (4) e Italfármaco (3), y es titular de dos de las diez solicitudes europeas. Las 8 restantes se reparten Advancell, Bionostra, Natraceutical, Neocodex, Cibasa, Instituto Oftalmológico de Alicante, Lipotec y Pharmacia Spain.

+ info sobre patentes del CIMA: http://www.cima.es/research_patents_es.php