Simposio Internacional "Nuevas fronteras en el diagnóstico y tratamiento de los tumores hematológicos"

El evento surge de la colaboración en el proyecto CITTIL (Cooperación de Investigación Transpirenaica en la Terapia Innovadora de la Leucemia)

3 de octubre de 2011

Del 16 al 18 de noviembre de 2011 se celebrará en Pamplona el Simposio Internacional "Nuevas fronteras en el diagnóstico y tratamiento de los tumores hematológicos", organizado por el CIMA de la Universidad de Navarra, el Institut National de la Santé et la Recherche Medicale (INSERM), de Toulouse, y la Fundación Ramón Areces, de Madrid. El evento surge de la colaboración en el proyecto CITTIL (Cooperación de Investigación Transpirenaica en la Terapia Innovadora de la Leucemia), enmarcado dentro del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) y que está financiado a través de fondos europeos FEDER y del Gobierno de Navarra.

El simposio destacará los últimos avances en el estudio de leucemias, linfomas y mielomas, en el ámbito de la investigación básica, traslacional y clínica. En él se reunirán expertos de prestigio internacional, hematólogos clínicos, oncólogos, investigadores y otros miembros de la comunidad científica, que debatirán muchas de las cuestiones que aún son confusas y afectan a estas complejas neoplasias.

Asistirán como ponentes investigadores de varios países: los doctores Louis Staudt, Clara Bloomfield, Ari Melnick, David Scadden, Ash Alizadeh, Selina Chen-Kiang e Izidore Lossos (Estados Unidos); Randy Gascoyne (Canadá), Nicholas Cross y Dominique Bonnet, (Reino Unido), Hugues de Thé (Francia), Jan Cools (Bélgica), y Jesús San Miguel, Thomas Graf, Manel Esteller, Mª Angeles García-Pardo, Isidro Sánchez-García, Juan Valcárcel, Miguel A. Piris, Anna Bigas, José M. Ribera, Miguel A. Sanz e Iñaki Martín-Subero (España).

Inscripciones