Una delegación de la Universidad de Navarra, la Clínica y el CIMA visita la sede de Laboratorios Cinfa

Conocieron de cerca el proyecto empresarial del laboratorio navarro en el que trabajan más de 900 profesionales

25 de mayo de 2012

Una delegación de la Universidad de Navarra, la Clínica  y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) participó en una visita a los laboratorios Cinfa en Olloki.

Del centro universitario participaron el rector de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez Montoro; la vicerrectora de Investigación, Itziar Astiasarán; la decana de la Facultad de Farmacia, Adela López de Cerain; el director de Desarrollo de la Facultad de Farmacia, Francisco José Landa; el director de I+D, Fernando de la Puente; y el director científico del CIMA, Jesús Hernández. De la Clínica Universidad de Navarra asistieron su director general, José Andrés Gómez Cantero; y el director médico, Nicolás García.

Por parte, de Laboratorios Cinfa estuvieron presentes su presidente, Enrique Ordieres; el director general, Javier del Río; el director de operaciones, Francisco Aranda; el director de innovación, Julio Maset; y la directora de I+D, Alicia López de Ocáriz.

La visita consistió en un recorrido por las oficinas centrales y la planta que la empresa tiene en Olloki, incluyendo el laboratorio de control de calidad, las instalaciones de acondicionamiento y el área de Investigación y Desarrollo, donde destaca el proyecto de medicamentos genéricos de alta especialización, dedicados principalmente al área de oncología y trasplantes.

Actualmente, más de 900 profesionales trabajan en la compañía farmacéutica navarra, con presencia en toda España y en 52 países del mundo. La internacionalización, la diversificación y la innovación son tres pilares básicos de la estrategia de la empresa para los próximos años. El esfuerzo realizado en innovación por Cinfa se refleja en una inversión de 56 millones de euros en los últimos cinco años, cifra que superará los 100 millones hasta 2016.

En la actualidad, Cinfa es el primer laboratorio en España por volumen de medicamentos dispensados en la oficina de farmacia, lo que significa  que es el laboratorio con más presencia en los hogares españoles.