El Centro de Cáncer Universidad de Navarra celebra su I Simposio de Investigación Traslacional

En el encuentro se han compartido los objetivos y retos de investigación que afrontan los profesionales del centro académico contra la enfermedad

El simposio estuvo dirigido a los profesionales de la CUN, del Cima y de las facultades del área biomédica del centro académico.

19 de junio de 2019

El Centro de Cáncer Universidad de Navarra (CCUN) ha celebrado en Pamplona su I Simposio de Investigación Traslacional, dirigido a todos los profesionales de la Clínica Universidad de Navarra, del Cima y de las facultades del área biomédica del centro académico, con el objetivo de compartir los objetivos y retos de su labor investigadora en torno al cáncer. En concreto, ha supuesto "una ocasión para conocer y fomentar la interacción de los profesionales que conforman el centro, al mismo tiempo que una oportunidad para identificar y potenciar las sinergias entre las disciplinas implicadas en el tratamiento e investigación del cáncer", ha señalado el Dr. Antonio González, director ejecutivo del CCUN.

El Centro de Cáncer es una iniciativa conjunta de la Clínica Universidad de Navarra, el Cima y las facultades del área biomédica (Medicina, Farmacia y Nutrición, Ciencias y Enfermería) que aúna la experiencia de más de 30 años de investigación básica y clínica en cáncer con el objetivo de impulsar la investigación y asistencia médica oncológica a través de una visión integral e interdisciplinar del cáncer. Su finalidad es ofrecer la mejor atención clínica a los pacientes y aportar nuevos conocimientos que contribuyan a superar la enfermedad.

El CCUN se estructura en 11 áreas oncológicas, 9 áreas de investigación transversal y 9 unidades de apoyo. Un modelo de trabajo multidisciplinar con el que pretende avanzar en la lucha contra el cáncer mediante un conocimiento actualizado de la enfermadad y una avanzada tecnología para su tratamiento.