87 profesionales reciben la Medalla de Plata de la Universidad

"Vuestro desempeño ha contribuido al prestigio y, sobre todo, al servicio que esta institución ha prestado a muchas personas", afirma el rector

'Vuestro desempeño ha contribuido al prestigio y, sobre todo, al servicio que esta institución ha prestado a muchas personas', afirma el rector
Detalle de las Medallas de Plata.

29 de enero de 2014

La Universidad de Navarra ha entregado la Medalla de Plata a 87 profesionales que han cumplido 25 años de trabajo en el centro académico o que se han jubilado con más de 20 años de dedicación. El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de Ciencias con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

Los actos comenzaron con una Misa en el edificio de Ciencias y, a continuación, se inició la entrega, presidida por el rector, Alfonso Sánchez-Tabernero, quien, tras la lectura de una breve semblanza de cada uno de ellos, otorgó los reconocimientos.

El profesor Javier de Navascués, de la Facultad de Filosofía y Letras, pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todos. "A lo largo de 25 años, mientras el mundo se transformaba a cada instante con ruido, furia y noticias, en nuestra universidad se trabajaba, quasi in occulto, confiados en lo pequeño, porque en el cuidado de las cosas pequeñas, así lo íbamos aprendiendo, se esconde lo hermoso e importante. Por eso, haber trabajado aquí ha sido un privilegio", afirmó.

Por último, el rector cerró el evento con un discurso en el que agradeció el trabajo  y  el  servicio  a  la  institución  académica  de  los  87  profesionales. "Habéis sabido dedicaros generosa y eficazmente a los encargos encomendados, conscientes de que vuestra aportación real al quehacer universitario no depende tanto del brillo externo de las tareas asumidas, como del deseo de servicio desplegado al realizarlas".

"Es necesario aspirar a la excelencia; no podemos ser conformistas ni pactar con la mediocridad". El profesor Sánchez-Tabernero pidió ayuda a los galardonados para que aceptaran con mayor compromiso su trabajo en la Universidad. "Me atrevo a pediros que aceptéis con mayor responsabilidad si cabe, la exigencia que entraña ser especiales puntos de referencia para vuestros colegas más jóvenes. Por tanto, que vean que sois competentes en vuestros cometidos. Que, con creatividad, convertís las no pocas dificultades en retos que superar".