BBVA concede uno de sus proyectos solidarios al CIMA
Los empleados del banco eligieron la investigación sobre enfermedad de Alzheimer del CIMA y un programa de pisos de acogida de la aecc Navarra, entre los proyectos presentados a la campaña "Territorios solidarios" del BBVA
5 de marzo de 2015
Luis Borra, director de Zona de BBVA en Navarra y La Rioja, ha hecho entrega de dos de los premios de la tercera edición de ‘Territorios Solidarios' al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra y a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) para los proyectos ‘Estrategias terapéuticas para vencer el alzhéimer' y ‘Pisos de acogida para pacientes oncológicos', respectivamente
Yolanda Martínez, directora comercial norte de BBVA, destacó durante la entrega "la enorme implicación de los empleados del Banco, que ha convertido esta iniciativa en un éxito. Una vez más ‘Territorios solidarios' nos ha permitido democratizar la acción social del banco y acercar una decisión corporativa a todos nuestros empleados. La cercanía de los proyectos y el fuerte compromiso de los trabajadores del banco ha vuelto a ser ejemplar".
"Estamos muy agradecidos a todos los empleados y jubilados de BBVA Navarra por apostar por la investigación que desarrollamos en el CIMA de la Universidad de Navarra. Su ayuda nos incentiva a continuar buscando soluciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer y de sus familias", aseguró Jorge Larena, director de Desarrollo Institucional del CIMA.
Tercera edición ‘Territorios solidarios'
‘Territorios Solidarios' busca detectar las necesidades sociales locales a través del compromiso de todos los empleados, prejubilados y jubilados de BBVA en España, ya que son ellos quienes proponen y eligen los proyectos que el Banco financiará dentro de su plan de negocio responsable.
En España, en esta tercera edición de ‘Territorios solidarios' se han implicado más de catorce mil empleados; en mayo y junio, durante la fase inicial, detectando oportunidades de colaborar en su entorno más cercano, para posteriormente invitar a las organizaciones, que atienden esas necesidades al proyecto; y finalmente, en octubre, movilizando a otros empleados para que hicieran posible con su voto que la entidad elegida consiguiera el premio.
‘Territorios solidarios' nació hace tres años con la idea de dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas, "convirtiéndose en pieza clave de nuestro compromiso con los núcleos sociales más pequeños".