"La hipertensión arterial es una enfermedad multifactorial, compleja y difícil de controlar"

Aseguró la Prof. Rhian Touyz, directora del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), durante su visita al CIMA

Aseguró la Prof. Rhian Touyz, directora del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), durante su visita al CIMA
La Prof Touyz, en el centro, acompañada por Guillermo Zalba, Ana Fortuño y Ujué Moreno.

29 de junio de 2012

"La hipertensión arterial es una enfermedad multifactorial, compleja y difícil de controlar", aseguró la Prof. Rhian Touyz, directora del Instituto de Ciencias Cardiovasculares y Médicas de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), en el CIMA de la Universidad de Navarra.

La Prof Touyz, que también trabaja en el Centro de Investigación en Hipertensión de la Universidad de Otawa en Canadá, es una científica reconocida en el estudio de los mecanismos moleculares, celulares y vasculares de la hipertensión y en su aplicación a la actividad clínica, dado que tiene un interés particular en la investigación traslacional.

En la actualidad, su grupo colabora con el equipo del Dr. Guillermo Zalba, del Área de Ciencias Cardiovasculares, en un estudio multicéntrico financiado por el programa europeo Marie Curie. "El objetivo es caracterizar el papel del estrés oxidativo en las enfermedades cardiovasculares y utilizar dicho conocimiento para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas". En concreto, ambos grupos van a colaborar en el desarrollo de un ratón transgénico para la expresión de la isoforma Nox 5 de la NADPH oxidasa.