CIMA 2.0: nueva etapa y junta directiva

Mayor peso científico, desarrollo del capital humano y relaciones institucionales

Mayor peso científico, desarrollo del capital humano y relaciones institucionales
De izq. a dcha. la nueva Junta Directiva del CIMA: Julen Oyarzabal, Jesús M. Hernández, Ignacio López-Goñi, Javier Díez Martínez y José María Arévalo (falta en la foto Jesús San Miguel).

1 de julio de 2015

El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra ha cambiado su estructura directiva. Los comités de dirección y el consejo de dirección han sido sustituidos por una única Junta de Dirección. En el acto de presentación el director general Jesús M. Hernández ha indicado que "nos encontramos dentro de un periodo de estabilidad" y ha agradecido a los investigadores del CIMA su excelente labor "sin la que hubiera sido imposible conseguirlo. Respecto al año pasado se ha aumentado significativamente el número de proyectos con financiación de convocatorias públicas competitivas y proyectos europeos, y se ha duplicado el número de acuerdos con empresas. Todo ello debido a la competencia científica de los investigadores".

Además del director general Jesús M. Hernández, la nueva Junta Directiva está compuesta por el Dr. Jesús San Miguel (director de Medicina Traslacional), el Dr. Javier Díez Martínez (director del Comité Científico), el Dr. Julen Oyarzabal (director de Ciencia Traslacional), el Dr. Ignacio López-Goñi (director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Personas) y José María Arévalo (Gerente).

Con esta reestructuración se pretende, entre otras cosas, que en la dirección del CIMA exista un mayor peso científico de forma que queden representados todos los programas de investigación. Además, se quiere mejorar las relaciones institucionales y el desarrollo de los trabajadores, como ha indicado el Dr. Ignacio López-Goñi: "debemos aprovechar este entorno único que tenemos en Navarra: un auténtico campus biomédico en el que docencia, investigación y aplicación médica se encuentran tan unidas". El nuevo director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Personas ha recordado que "lo importante son las personas y en un centro de investigación debe crease un ambiente de trabajo que fomente la creatividad y ayude a mantener y atraer el talento científico". Además, ha indicado que "el CIMA tiene que llegar a ser pionero también en la difusión y comunicación de la ciencia a la sociedad".

En el acto se ha presentado la nueva memoria del centro y el Dr. Javier Díez Martínez ha aprovechado para recordar la razón del ser del CIMA: "investigamos para curar"