Pedro Del Hierro continua su implicación en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer

La firma colabora con la financiación de un proyecto de investigación basado en la inmunoterapia dirigido por el Cima Universidad de Navarra

Subasta de Pedro del Hierro celebrada en 2019 en favor de la investigación de la enfermedad de Alzheimer que se lleva a cabo en el Cima. 

23 de febrero de 2021

Por segundo año consecutivo la firma Pedro del Hierro contribuye a la financiación del proyecto de investigación contra la enfermedad de Alzheimer desarrollado por el Cima Universidad de Navarra. En esta ocasión la marca realiza una aportación de 7.000€ para proseguir con investigación liderada por las doctoras Mar Cuadrado y Ana García Osta.

Este equipo de investigación universitario ha puesto el foco en el sistema olfativo y estudian cómo a través del olfato se puede modular el sistema inmunitario. Estas modificaciones se consiguen realizar porque se conoce la existencia de determinados olores capaces de activar o suprimir el sistema inmune y este proceso tiene un efecto sobre la memoria. Los resultados de este proyecto multicéntrico contribuirán a la búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer.

Bajo el lema ‘Fashion 2nd Life: que nadie olvide sus recuerdos’, Pedro del Hierro comenzó el año pasado una colaboración con el Cima Universidad de Navarra para apoyar su investigación sobre el alzhéimer, enfermedad que ataca principalmente a personas mayores. Con esta colaboración la firma de moda española contribuye de forma directa a la investigación de calidad en la búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer y conseguir mejorar la vida de los ancianos.

Pedro del Hierro está centrando sus acciones sociales en el cuidado y atención a la vejez, como homenaje a las personas mayores que tanto han contribuido a la mejora de nuestra sociedad. A esta iniciativa contra el Alzheimer se suma la colaboración con Cruz Roja en la campaña Enréd@te, otro proyecto que va dirigido a acompañar a mayores, a reducir la soledad y el aislamiento en el que se encuentran, especialmente desde el inicio de la pandemia, y conseguir ampliar su red social.

En definitiva, la marca continua con su compromiso para favorecer en el bienestar y socialización de los mayores, la mejora de su salud y la creación de redes que les den apoyo emocional y acompañamiento.