Sanidad acredita al CIMA de la Universidad de Navarra para un proyecto nacional de enfermedades neurodegenerativas
Gracias a la designación de "grupos de excelencia", 10 nuevos profesionales investigarán en Parkinson y Alzheimer
7 de agosto de 2007
Con los últimos contratos firmados en julio, 10 nuevos profesionales se han incorporado al Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED), en el que participa el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. El CIBERNED es una iniciativa del Ministerio de Sanidad para crear centros de investigación cooperativa en red y desarrollarla a través del Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS) del Instituto de Salud Carlos III.
Los profesionales recién incorporados son 3 doctores, 4 licenciados y 3 técnicos de laboratorio. Todos ellos colaboran con los grupos del área de Neurociencias del CIMA y realizan su trabajo científico en laboratorios dedicados a Parkinson y Alzheimer.
Acreditados los 4 grupos que concurrieron a la convocatoria pública
Expertos internacionales evaluaron en 2006 las solicitudes presentadas y seleccionaron en toda España 48 grupos de investigación, acreditados como "grupos de excelencia" en enfermedades neurodegenerativas. En esa evaluación el CIMA de la Universidad de Navarra obtuvo la acreditación para los 4 grupos que concurrieron a la convocatoria. Son equipos de investigadores liderados por los doctores Joaquín del Río, José Obeso, José Masdeu y José Luis Lanciego. En conjunto, estos grupos han obtenido una financiación aproximada de 400.000 euros anuales. Estos fondos se dedican principalmente a contratar personal investigador y técnico de apoyo, así como a la adquisición de material.
La pertenencia de estos grupos al CIBERNED incrementará las colaboraciones existentes y abrirá nuevas posibilidades de colaboración entre el área de Neurociencias del CIMA y prestigiosos grupos españoles de investigación.