Jorge Iriarte, nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

Profesor titular de Neurología, sustituye a María Pilar Civeira, que ocupaba el cargo desde 2001

Dr. Jorge Iriarte Franco, profesor titular de Neurología
Jorge Iriarte Franco, nuevo decano de la Facultad de Medicina.

August 23, 2010

Jorge Iriarte Franco, profesor titular de Neurología, ha sido nombrado nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Sustituye a María Pilar Civeira, que ocupaba el cargo desde octubre de 2001.

El Dr. Jorge Iriarte, de 46 años y natural de Cáseda (Navarra), estudió Medicina en la Universidad de Navarra. A través del sistema MIR se especializó en Neurología en la Clínica Universidad de Navarra y en Neurofisiología Clínica en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Tras realizar el doctorado, en 1994 se trasladó a Chicago para subespecializarse en epilepsia, electroencefalografía y trastornos del sueño en el Rush University Medical Center.

En octubre de 1996 volvió a la Universidad de Navarra. En estos años ha compaginado su actividad asistencial e investigadora en la Clínica Universidad de Navarra y en el CIMA, con labores docentes en la Facultad de Medicina, entre las que destacan haber sido encargado de varias asignaturas de la licenciatura, coordinador de sexto curso de Medicina y adjunto al vicedecano de estudiantes. Desde enero de 2009 era vicedecano, responsable de investigación y estudios de posgrado.

Especialista en epilepsia y sueño, es autor de dos libros y de numerosas publicaciones en revistas de este ámbito; así como revisor de revistas internacionales y nacionales -entre ellas, NeurologySleepEpilepsiaMovement disorders o Clinical Neurophysiology- y miembro del comité editorial de las publicaciones Neurología Revista de Neurología.

María Pilar Civeira, catedrática de Medicina Interna

La Dra. María Pilar Civeira Murillo, natural de Zaragoza, es catedrática de Medicina Interna. Licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza, realizó la especialidad en Medicina Interna en la Universidad de Barcelona. En 1990 ganó por oposición la plaza de profesor titular en la Universidad de Santiago de Compostela y en 2000 obtuvo la cátedra en la Universidad de La Coruña.

En 2001 se reincorporó a la Universidad de Navarra como decana de la Facultad de Medicina. Es consultora de la Clínica Universidad de Navarra desde 1987, en la especialidad de Medicina Interna/Hepatología. A partir de ahora continuará con sus tareas asistenciales, docentes e investigadoras en la Clínica, la Facultad de Medicina y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).