El Dr. Matías Ávila, miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Española para el Estudio del Hígado

El director del Programa Hepatología del CIMA es el único investigador básico que pertenece a la directiva de esta sociedad científica

Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)
Matías Ávila, director del Programa Hepatología del CIMA.

March 26, 2015

El Dr. Matías Ávila, director del Programa de Hepatología del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha sido nombrado miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). Se trata de la sociedad científica y médica de hepatólogos españoles, que impulsa la colaboración de científicos y médicos para el estudio de las enfermedades del hígado. El Dr. Ávila es el único investigador básico que pertenece a la directiva de esta asociación.

Catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, como investigador estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. En concreto, se centra en identificar nuevas estrategias protectoras y dianas terapéuticas para frenar el desarrollo de la cirrosis y del cáncer de hígado.

El Dr. Ávila es editor asociado de Gut, publicación oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología, y ha sido miembro del consejo editorial de las revistas Hepatology Journal of Hepatology. Además durante los últimos tres años formó parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL). Actualmente es miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto Nacional del Cáncer de Francia para la región de Burdeos-Aquitania.