Información institucional

Cima Universidad de Navarra

El Cima Universidad de Navarra es un centro de investigación biomédica que se inauguró en 2004 con la misión de realizar una investigación traslacional de excelencia orientada al beneficio de los pacientes y de la sociedad. Tiene como visión ser un centro de referencia internacional en investigación biomédica.

Como centro de investigación de la Clínica Universidad de Navarra, su objetivo científico es afrontar problemas clínicos actuales y plantear el tratamiento más eficaz para cada paciente. Para trasladar los resultados de la investigación básica a la aplicación clínica, el Cima cuenta con una unidad de Traslación y Transferencia que busca establecer colaboraciones con compañías biotecnológicas y farmacéuticas para facilitar la llegada de los descubrimientos científicos al paciente.

La investigación del Cima es multidisciplinar, realizada por equipos de profesionales procedentes de diversos ámbitos (biólogos, bioquímicos, farmacéuticos, ingenieros, médicos, técnicos de laboratorio, etc.). En este contexto, en colaboración con la Clínica, se favorecen las sinergias con otros profesionales del resto de centros del campus biomédico y tecnológico de la Universidad de Navarra, así como con profesionales del Complejo Hospitalario de Navarra y Navarrabiomed, en el marco del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA).

Desde 2018 el Cima tiene la condición de Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Navarra. Como parte de la institución académica, comparte con ella su ideario, misión y valores. Los profesionales del Cima contribuyen, además, a través de su actividad específica a la tarea docente y formativa propia de todos los centros de la Universidad.

¿Necesita más información?

Si está interesado en conocer más sobre nuestra investigación, contacte con nosotros.

El Cima aspira a que su actividad científica transmita los siguientes valores


Dignidad de la persona: respeto a cada persona y al paciente junto de la investigación, respeto de la libertad y a la no discriminación y conciliación laboral y familiar.


Integridad investigadora: honestidad en la investigación, responsabilidad en la ejecución; buena gestión de los recursos de investigación.


Cordialidad en las relaciones humanas.
Cortesía profesional e imparcialidad en las relaciones laborales.

Comprometidos con la investigación

 

 

Gobierno y Organización

En el gobierno del Cima Universidad de Navarra participan la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, la Universidad de Navarra y el Comité de Dirección del centro compuesto por un Consejo Científico Asesor y un Consejo Científico Externo.

 

 

Memoria actividad científica

La actividad científica del Cima se recoge de manera anual en su Memoria Científica. En cada anualidad quedan plasmados los principales objetivos alcanzados, tanto a nivel científico como de gestión del centro.

Contratación

Convencidos de que nuestros profesionales son nuestro valor más importante, en el Cima nos sumamos al reto de las iniciativas europeas "Carta Europea" y "Código de Conducta para la contratación de investigadores" (HRS4R). 

El objetivo es atraer talento investigador y potenciarlo apostando por promover la movilidad de los investigadores tanto en Europa como en el resto del mundo, y garantizar su desarrollo profesional desde los estadios tempranos de la carrera.

Se pueden conocer las convocatorias y ayudas para desarrollo profesional en el Cima a través de la sección “Trabaje con nosotros” accesible desde la página web principal del centro. Desde ahí, se pueden conocer las ofertas de trabajo y de participación en proyectos de investigación, ayudas y vacantes predoctorales.