Nueva técnica diagnóstica COVID-19

La técnica diagnóstica más eficaz, rápida y eficiente disponible para el diagnóstico de la infección por coronavirus.

La nueva técnica diagnóstica de COVID-19 es un método de extracción de ácido ribonucleico (ARN) que detecta casos asintomáticos con un 95% de sensibilidad.

Con la incorporación de un robot multicanal podemos procesar un gran número de muestras en paralelo con independencia de los kits comerciales de extración.

El Cima está preparado para realizar 2.000 test diarios, lo que permite hacer muestreos completos para detectar casos de COVID (tanto sintomáticos como asintomáticos) en colectivos de interés.

Siguiendo su misión de servicio a la sociedad, el Cima lo ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de empresas, para cooperar en un desescalado del confinamiento más preciso, rápido y seguro.

¿Está interesado?
 Contacte con nosotros

Andrés Juárez
+34 686 879 374
cima_pcr@unav.es

En 4 sencillos pasos dispondrá de los resultados con la máxima agilidad

Recogida y envío de muestras

Le enviaremos todo el material necesario: hisopo estéril, vial con reactivo inactivamente y código de barras por duplicado para que pueda tomar la muestra con la máxima fiabilidad.

Toma de la muestra

El Servicio de PRL de su empresa/institución realizará el hisopado faríngeo, introduciéndolo en el vial con reactivo inactivante e identificándolo con el código de barras.

Procesamiento de la muestra

Una vez recibida la muestra en el Cima, detectaremos el genoma del virus y, por lo tanto, la infeccion activa y la posibilidad de contagiar a otras personas.

Envío de resultados

En un plazo de 24-48h, desde que recibimos la muestra, dispondrá de los resultados. Enviaremos los resultados del test de manera segura al contacto facilitado.

Conozca el método de extracción de ARN para detectar COVID-19

Detecta casos asintomáticos con un 95% de sensibilidad

Infografía sobe un método novedoso de extracción que detecta casos asintomáticos con un 95% de sensibilidad. Cima Universidad de Navarra

"Los individuos infectados son altamente contagiosos en los primeros días de la infección. En ese momento, la PCR es muy sensible, mientras que los tests serológicos nunca permitirían detectar la presencia del virus en esos 5 primeros días de la enfermedad".

DAVID LARA-ASTIASO
Investigador de la Plataforma de Genómica

Robot BRAVO NGS

Gracias a la donación de la Fundación Ramón Areces, el Cima ha incorporado un robot multicanal Bravo de la casa Agilent que permite automatizar completamente este proceso y duplicar la capacidad de procesamiento de muestras con una intervención mínima de personal.