El Dr. Borja Sáez Ochoa obtiene una beca de la AECC para impulsar su investigación sobre leucemia mieloide aguda
Esta ayuda abre la puerta a nuevas dianas terapéuticas alternativas para favorecer la calidad de vida y prolongar la supervivencia del paciente
14 de octubre de 2016
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha concedido una ayuda de 45.000 euros anuales durante 3 años al Dr. Borja Sáez Ochoa, científico del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), para desarrollar sus estudios sobre la leucemia mieloide aguda y síndromes mielodisplásicos. Se trata de uno de los 22 proyectos reconocidos este año por la AECC para investigar el cáncer.
El investigador del Programa de Oncohematología del CIMA es doctor por la Universidad de Navarra y realizó su formación de posgrado en la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts, Boston (EEUU). Según explica, “el estudio supone una nueva aproximación a la fisiopatología del cáncer. Se trata de uno de los primeros estudios internacionales que aborda la investigación en cáncer desde un punto de vista global, a nivel tisular y de organismo”.
El trabajo que se desarrolla en el CIMA abre la puerta a nuevas dianas terapéuticas, “basadas en las interacciones celulares establecidas in vivo por la leucemia y su microambiente para combatir la enfermedad. Su aplicación redundará en mejorar la calidad de vida y prolongar la supervivencia del paciente”, concluye el Dr. Sáez.