La Tagliatella y el Cima se unen para avanzar en la investigación de las enfermedades cardiacas

Por tercer año consecutivo la cadena de gastronomía italiana ha donado parte de las ventas de su menú “Cuore Felice” a la investigación del Grupo de Ingeniería Biomédica

Alberto Monedero, Angélica Rivera, Belén Casasús y el Dr. Manuel García de Yéberes

6 de febrero de 2026

La Tagliatella y el Cima Universidad de Navarra se unen por tercer año consecutivo para avanzar en la investigación de las enfermedades cardiaca. Recientemente nos han visitado para hacer entrega de la donación de la campaña “Cuore Felice”, una selección de platos pensados para compartir y que están elaborados potenciando el uso de materias primas con un perfil nutricional beneficioso para la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo. Solo en la EU, el infarto de miocardio causa alrededor de 3 millones de muertes al año, suponiendo una necesidad económica de alrededor de 60.000 millones de euros. Esto ocurre porque el corazón humano no se regenera. “Nuestro objetivo es aprender cómo fabricar tejido cardiaco humano 3D a tamaño terapéutico, replicando la estructura y funcionalidad natural (biomimetismo) para conseguir un miocardio ingenierizado con máxima capacidad contráctil, y que por tanto sea capaz de aportar su contracción de forma ordenada a un corazón enfermo. Este objetivo incluye el desarrollo de todas las herramientas tecnológicas para ello, así como aumentar el conocimiento sobre la estructura y composición del corazón humano”, explica el Dr. Manuel M. Mazo, investigador principal del Grupo de Ingeniería Biomédica del Cima.

Como indica Angélica Rivera, Brand President de La Tagliatella, “estamos encantados de seguir fortaleciendo Cuore Felice, nuestra iniciativa en colaboración con el Cima Universidad de Navarra. A través de este proyecto renovamos nuestro compromiso con el bienestar, destinando el 2% de las ventas de estos platos a apoyar la investigación en enfermedades cardiovasculares. Este progreso es posible gracias a la confianza y el respaldo de nuestros clientes, cuyo papel es fundamental para impulsar una causa tan significativa. Gracias a todos, estamos contribuyendo a generar un impacto real y a avanzar hacia un futuro más saludable”.