El Laboratorio de Adhesión y Metástasis obtiene el premio del I Concurso de Divulgación Científica Audiovisual del CIMA

El certamen se ha organizado en colaboración con el canal de TV online Pharmaimage.tv

16 de junio de 2010

El Laboratorio de Adhesión y Metástasis del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra ha obtenido el premio del I Concurso de Divulgación Científica Audiovisual, organizado por el CIMA y el canal de TV online Pharmaimage.tv. El vídeo "La metástasis", de 3 minutos de duración, describe en un lenguaje sencillo el trabajo que desarrollan estos investigadores en el área de Oncología. 

"El objetivo de este concurso es conocer vuestra pasión por la investigación y conocerla a través de vosotros de forma auténtica y sencilla, con el fin de que tenga el mayor eco posible", transmitió a los científicos Elena Jiménez, directora de Pharmaimagen.tv y miembro del jurado. Los galardonados con el premio a la mejor divulgación científica audiovisual han recibido un ordenador portátil MacBook. Según el Dr. Fernando Lecanda, director del Laboratorio de Adhesión y Metástasis, "es fundamental para nosotros aprender a comunicar el trabajo que desarrollamos, ya que lo que no se conoce difícilmente podrá recibir apoyo". 

El concurso tiene como objetivo fomentar la divulgación de la investigación en la Universidad de Navarra aprovechando los nuevos formatos audiovisuales. "Los medios, que sabéis cómo se traslada el conocimiento y las noticias al gran público, tenéis que hacer de intermediarios: ayudar a los científicos y enseñarles cómo tienen que expresarse y manifestar sus conocimientos para llegar fácilmente al resto de la gente", transmitió Francisco Errasti, director general del CIMA.