Presentación del libro solidario "Nada sucede sin antes ser un sueño"
 

La Plaza de toros de Las Ventas acogió la presentación del libro, en beneficio de la investigación del Cima Universidad de Navarra, que repasa la historia de la Ganadería López Gibaja
 

Asistentes a la presentación del libro solidario

2 de octubre de 2021

Un centenar de personas asistieron el pasado 1 de octubre a la presentación del libro solidario “Nada sucede sin ser antes un sueño”, una obra  literaria que repasa la historia de la  Ganadería López Gibaja y cuyos beneficios de su venta online, se dirigen a apoyar la investigación en enfermedades raras infantiles del Cima Universidad de Navarra.
 
A lo largo de las 400 páginas de este libro solidario se recogen anécdotas de campo y de las plazas de toros donde ha estado presente la ganadería extremeña, junto con miles de fotografías que las ilustran carteles de festejos y efemérides de la tauromaquia.
 
El encuentro, celebrado en la Plaza de Toros de la Ventas, contó con la presencia de Antonio López Rivas, autor del libro y representante de la ganadería; de Miguel Abellán,  director del centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, de Victoria Collantes, periodista y conductora del evento, y de Belén Casasús, representante del equipo de Desarrollo Institucional de Cima Universidad de Navarra, quien explicó la labor científica que se realiza en el Cima en torno al investigación en enfermedades raras.

Apoyo a la investigación en enfermedades raras

Las enfermedades raras son patologías poco frecuentes y para las que no existe cura o un tratamiento eficaz. Existen más de 7.000 tipos de estas enfermedades, siendo la mayoría de origen genético y en más de la mitad de ellas afectan a niños. 

La investigación del Cima Universidad de Navarra en enfermedades raras se centra en comprender el origen y desarrollo de estas enfermedades y diseñar estrategias novedosas para su tratamiento. El centro navarro cuenta con innovaciones en terapia génica en este campo que ya han llegado a ensayos clínicos.

El libro digital puede adquirirse en la página web que ha habilitado la Ganadería López Gibaja. La recaudación de las descargas del ejemplar digital se destinará a la investigación.