Recital en favor de la investigación biomédica del CIMA de la Universidad

El sábado 30 de mayo la mezzosoprano María José Montiel ofrecerá un concierto benéfico en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

El sábado 30 de mayo la mezzosoprano María José Montiel ofrecerá un concierto benéfico en el Teatro de la Zarzuela de Madrid

18 de mayo de 2015

El próximo 30 de mayo se celebrará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid un concierto benéfico en favor del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

El recital correrá a cargo de María José Montiel, considerada como una de las mejores mezzosopranos del panorama internacional. Estará acompañada por el pianista Miquel Estelrich e interpretarán obras de Schumann, Tchaikovsky, Debussy, Bizet, Gardel y Falla. Además, estrenarán tres composiciones del maestro García Abril, sobre poemas de Juan Ramón Jiménez.

Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a la investigación de las enfermedades que se estudian en el CIMA. Actualmente, cerca de 300 profesionales de 20 países investigan en oncología (tumores sólidos, leucemias y linfomas), neurociencias (enfermedad de Alzheimer, Parkinson y Huntington), enfermedades cardiovasculares (insuficiencia cardiaca y trombosis), hepatología (cáncer de hígado, cirrosis) y enfermedades raras (enfermedad de Wilson y porfiria aguda intermitente), entre otras.

El precio de las entradas varía entre los 5 y los 35 euros, y se ha creado una fila cero para quien quiera colaborar pero no pueda asistir al concierto.

El evento, además, pretende agradecer y reconocer a las empresas, instituciones y particulares que hacen posible la actividad del centro gracias a sus aportaciones económicas.