Tres investigadores del CIMA obtienen la acreditación como catedráticos
Los profesores Javier Díez y José Antonio Páramo han conseguido la cátedra de Ciencias de la Salud, y Juan Francisco Medina, la de Medicina
29 de enero de 2009
Tres investigadores del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra han obtenido la acreditación como catedráticos, otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). En concreto, Javier Díez y José Antonio Páramo han conseguido la cátedra de Ciencias de la Salud y Juan Francisco Medina, la de Medicina.
Javier Díez Martínez, director del área de Ciencias Cardiovasculares del CIMA, centra su línea de investigación principal en el estudio de los mecanismos implicados en el daño cardíaco causado por la hipertensión, así como en el desarrollo de biomarcadores diagnósticos y nuevos abordajes terapéuticos. Consultor del Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Clínica Universitaria, es profesor ordinario de Medicina en la Universidad de Navarra y profesor visitante en la Facultad de Medicina de la Wake Forest University (Estados Unidos).
José Antonio Páramo Fernández, director del Laboratorio de Ateroesclerosis del área de Ciencias Cardiovasculares, realiza su actividad investigadora en el ámbito de la hemostasia y la trombosis. Además de ser co-director del Servicio de Hematología de la Clínica Universitaria, el Dr. Páramo es profesor de Hematología y tutor clínico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.
Por su parte, Juan Francisco Medina Cabrera es el director del Laboratorio de Genética Molecular del área de Terapia Génica y Hepatología del CIMA. Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, desde el año 2006 pertenece al Comité de Dirección del CIBERehd (Centro de Investigación Biomédicas en Red en el área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas).