Carrera contra los tumores cerebrales infantiles

El objetivo es involucrar a la sociedad en una labor tan importante como es la investigación y hacerlo a través del deporte

El objetivo es involucrar a la sociedad en una labor tan importante como es la investigación y hacerlo a través del deporte
Investigadores del Laboratorio de Terapias Biológicas en Tumores Cerebrales del CIMA y de la Clínica Universidad de Navarra.

12 de mayo de 2014

El Laboratorio de Terapias Biológicas en Tumores Cerebrales del CIMA y de la Clínica Universidad de Navarra ha organizado una carrera popular solidaria con el fin de recaudar fondos para investigar en tumores cerebrales infantiles. "Todos conocéis la difícil situación por la que atraviesa la investigación en España, por eso hemos impulsado esta iniciativa. Queremos involucrar a mucha gente en una labor muy importante para la sociedad como es la investigación y hacerlo a través del deporte. No somos nuevos en esto, ya el año pasado organizamos un torneo de pádel que tuvo bastante éxito", explican los organizadores.

La carrera, de 4,4 km, se celebró el próximo domingo 18 de mayo a partir de las 10:30 h y transcurrió por la Ciudadela, Vuelta del Castillo y fosos. "Hubo hinchables para los niños, sorteo de regalos y, por supuesto, los ganadores recibirán su premio, (cenas, spas, lotes de ibéricos, etc.)", apuntan la Dra. Marta Alonso, investigadora principal del laboratorio.

Se habilitó una página web con toda la información.