La Universidad ofrece a sus empleados una póliza complementaria para la atención sanitaria en la Clínica

"Hemos tomado esta decisión pensando en los empleados", afirma el rector Alfonso Sánchez-Tabernero

La Universidad ofrece a sus empleados una póliza complementaria para la atención sanitaria en la Clínica

29 de abril de 2016

La Universidad de Navarra y la aseguradora Acunsa han llegado a un acuerdo por el que se ofrece a los empleados del campus de Pamplona una póliza colectiva, gratuita y voluntaria, como complemento a la asistencia sanitaria que a partir del 1 de mayo recibirán en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

El Gobierno de Navarra decidió no renovar el convenio de medicina de familia que había estado vigente mediante diversas fórmulas desde 1982. Esa decisión fue aprobada por el Parlamento el 28 de enero pasado.

La Universidad ofrece a los trabajadores la póliza de hospitalización de Acunsa, que incluye la cobertura de hospitalización médica o quirúrgica en la Clínica, junto con otras prestaciones añadidas. También proporciona a los hijos de los empleados, menores de 17 años, una póliza de Acunsa, que cubre los servicios de pruebas y consultas de medicina especializada y la hospitalización en la Clínica.

De acuerdo con el gerente de la Universidad, Isidro Abad, "las pólizas supondrán un gasto de alrededor de 2,7 millones de euros anuales. Es una cantidad inferior a la que se recibía del Gobierno porque abarca menos cobertura y un número inferior de beneficiarios. De todos modos, supone un nuevo gasto recurrente a partir de este curso, lo que limita los recursos para investigación y becas, y obliga a aplazar proyectos e inversiones”.

Según el rector de la Universidad, Alfonso Sánchez-Tabernero: “Hemos tomado esta decisión pensando en los empleados. Para nuestros profesionales, la relación médico-paciente, sostenida en la Clínica durante más de 30 años, es muy valorada y hemos creído conveniente que esa vinculación pueda mantenerse, al menos parcialmente, aunque suponga un esfuerzo económico”.