La Fundación ‘El sueño de Vicky’ renueva su colaboración con la investigación del Cima en tumores cerebrales infantiles
Su aportación refuerza la financiación de la II fase del proyecto “Inmunoviroterapia del tratamiento contra el tumor AT-RT atípico”, un tipo de tumor cerebral con pocas esperanzas de vida para los más pequeños
5 de diciembre de 2018
La Fundación “El Sueño de Vicky” ha renovado su colaboración con la investigación del Cima Universidad de Navarra. Su presidenta, Laura García, y su directora general, Alexandra Sannwald, visitaron recientemente Pamplona para donar 30.000 € al equipo de la Dra. Marta Alonso, investigadora del Cima y de la Clínica Universidad de Navarra. Esta aportación refuerza la financiación de la II fase del proyecto “Inmunoviroterapia del tratamiento contra el tumor AT-RT atípico”, un tipo de tumor cerebral con pocas esperanzas de vida para los más pequeños.
Se trata del segundo año consecutivo en el que la Fundación apoya al Cima en su lucha contra el cáncer infantil. El objetivo de este año es recaudar 100.000 € para completar la segunda fase del proyecto al completo. Según Laura García, presidenta de la fundación, “la investigación es la pieza clave en la lucha contra esta terrible enfermedad. Estamos muy contentas ya que este proyecto sigue consolidándose, pero el camino es largo, así que seguiremos con esta campaña y muchas otras que apoyen la investigación contra el cáncer infantil”.
Durante su visita al Cima les acompañó Mayte García Salom, mujer del exfutbolista Santiago Cañizares, quienes recientemente perdieron a su hijo Santi a causa de esta enfermedad. Mayte se ha convertido en embajadora de la Fundación “El Sueño de Vicky”, ya que comparte con ella la necesidad de la investigación del cáncer infantil.
Sobre 'El sueño de Vicky'
El sueño de Vicky es una Fundación que recauda fondos para proyectos de investigación contra el cáncer infantil. Cada año son diagnosticados 1.500 niños en nuestro país, de los cuales 1 de cada 3 fallece. En concreto, es la primera causa de muerte infantil entre 2 y 16 años. A pesar de estas cifras, se considera enfermedad rara por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación.
El sueño de Vicky se mueve bajo el lema “Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación” Desde la fundación aseguran que “la investigación es la única manera de salvar vidas. Además, a través de ella podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida”.