Aitor Jiménez, del IES Padre Moret de Pamplona, participará en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

Junto con siete estudiantes de toda España, se preparará para la fase internacional en el CIMA y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra

Junto con siete estudiantes de toda España, se preparará para la fase internacional en el CIMA y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra
Aitor Jiménez.

May 16, 2012

Aitor Jiménez Larrión, estudiante de segundo de Bachillerato del I.E.S. Padre Moret de Pamplona, ha sido seleccionado para representar a España en la próxima Olimpiada Iberoamericana, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) la primera semana de septiembre.

El joven resultó campeón de la fase local del certamen, celebrada en la Universidad de Navarra, en la que también se clasificaron Marta Ciáurriz Gortari, del Colegio Sagrado Corazón; y Deyo Maeztu Redín, del Colegio Jesuitas.

Asimismo, fue finalista en la fase nacional, que tuvo lugar en Murcia el pasado mes de marzo y en la que tuvo que competir con representantes de todas las comunidades autónomas. De esta manera se clasificaron los ocho mejores: los cuatro primeros participarán en la Olimpiada Internacional que se desarrolla en Singapur, y los cuatro segundos, entre ellos Aitor, optarán a la Olimpiada Iberoamericana.

Para ello, tendrán la oportunidad de prepararse, durante una semana intensiva, en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. La formación se realizará de acuerdo con el temario que se abordará en los dos certámenes.