Apertura del aparcamiento subterráneo situado junto al CIMA de la Universidad de Navarra

Se reabre el aparcamiento subterráneo situado junto al CIMA
Parking junto al CIMA.

August 20, 2010

El próximo lunes 23 de agosto se reabre el aparcamiento subterráneo situado junto al CIMA, tras la instalación de los correspondientes sistemas de control de acceso. Como ya se informó la gestión de este aparcamiento por parte de la Universidad se ha producido tras un acuerdo con la empresa Empark, que hasta el 30 de junio tenía el derecho de superficie sobre los terrenos en los que se sitúa el parking, propiedad de la inmobiliaria INMUDENSA.

Desde la próxima semana, profesores y empleados de la Universidad, la Clínica Universidad de Navarra y el CIMA podrán aparcar en las dos plantas de sótano, que suman alrededor de 650 plazas. Los alumnos, por su parte, utilizarán el área de superficie del aparcamiento. A ella también podrán acceder profesores y empleados, aunque se recomienda que empleen primero las plazas de abajo hasta completarlas, para dejar así espacio libre a los estudiantes.

Se mantienen las dos entradas de vehículos existentes (Pío XII y Fuente del Hierro). Las motos, para las que se habilitará un área señalizada en el primer sótano, deberán acceder necesariamente por Pío XII a fin de que puedan ser identificadas, a la entrada y a la salida. El horario de uso será de 7 a 23 h., de lunes a viernes; y de 7 a 15 h. los sábados, y permanecerá cerrado los domingos y días festivos en Navarra. Fuera de estos horarios no se podrá acceder ni sacar ningún vehículo. 

Peatonalización de la zona de Ciencias

El nuevo aparcamiento cubierto contará, además, con 50 plazas reservadas para visitantes autorizados. Para su uso se creará una aplicación informática que permitirá realizar reservas desde las secretarías de los Centros, la Dirección de la CUN o la Dirección de CIMA. Este sistema funcionará de forma parecida al que ya existe para la reserva de pistas en las instalaciones deportivas de la Universidad.

La apertura de este parking va a permitir peatonalizar la zona de Ciencias, eliminando sus plazas de aparcamiento. Está previsto que a partir del 4 de septiembre sólo tengan acceso a la zona las bicicletas y los vehículos de proveedores y personas con minusvalía.