El Dr. Carlos Ortiz de Solórzano obtiene la acreditación como profesor titular de universidad

Es director del Laboratorio de Imagen del Cáncer y de la Unidad de Morfología e Imagen del CIMA

Dr. Carlos Ortiz de Solórzano, director de Laboratorio de Imagen del Cáncer y de la Unidad de Morfología e Imagen del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)

February 10, 2010

El Dr. Carlos Ortiz de Solórzano, director de Laboratorio de Imagen del Cáncer y de la Unidad de Morfología e Imagen del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, ha obtenido la acreditación como profesor titular de universidad en el área de Teoría de la Señal y Comunicaciones, que otorga la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

El Dr. Ortiz de Solórzano es doctor en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. Entre 1997 y el año 2000 realizó una estancia posdoctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL) de la Universidad de California, en Berkeley (California) y, posteriormente,  dirigió el Laboratorio de Bioimagen de la división de Ciencias de la Vida del centro. Investigador del Programa Ramón y Cajal del Ministerio de Educación y Ciencia de España, en 2004 se incorporó a la Universidad de Navarra.

Su área de investigación consiste en el desarrollo de nuevos métodos de análisis de imagen cuantitativa para su aplicación en el estudio del origen y el desarrollo del cáncer. Además, desarrolla su actividad docente en la Facultad de Medicina y en la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (TECNUN) y es el director del máster y del programa de doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Navarra.