Concierto solidario de la Coral de Cámara de Pamplona en el Baluarte

La recaudación de las entradas se destinará a la investigación del CIMA de la Universidad

November 14, 2013

El domingo 17 de noviembre la Coral de Cámara de Pamplona ofrecerá un concierto solidario en favor de la investigación biomédica. La recaudación de las entradas se destinará a la actividad científica del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. El evento tendrá lugar a las 20h. en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona.

Dirigido por Igor Ijurra, la Coral de Cámara de Pamplona interpretará canciones populares románticas del S. XIX y contarán con la presencia de la soprano Raquel Andueza, acompañada al piano por Esther Andueza.

Iniciativa social

La financiación inicial del CIMA se llevó a cabo a través de un contrato de investigación con 15 instituciones por un plazo de 10 años. Además, los científicos consiguen becas y ayudas de proyectos competitivos nacionales e internacionales, públicos y privados. Esto supone entre un 30 y 40% del presupuesto total y refleja la calidad científica de los proyectos del CIMA.

En 2012 se constituyó un equipo encabezado por Francisco Errasti, director general de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, para impulsar la búsqueda de fondos que permitan afianzar la continuidad de los proyectos de investigación y su aplicación clínica.