El consejero delegado del BBVA visita el CIMA de la Universidad de Navarra

José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, visitó el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra
De izquierda a derecha: Vicente Mestre, Francisco Errasti y José Ignacio Goirigolzarri.

September 6, 2005

José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, visitó el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. Como se sabe, el banco forma parte de la unión temporal de empresas creada para la financiación del centro. Durante la vista le acompañó el director general del CIMA. Francisco Errasti destacó la importancia de que una entidad como el BBVA invierta en biotecnología: "Así se integra en un proyecto de gran interés para la ciencia en España y puede participar de los beneficios que se deriven de la investigación biomédica. Además, no hay que olvidar la enorme masa de beneficiarios -en realidad lo somos todos- de una investigación que busca soluciones a las enfermedades más frecuentes de la sociedad actual".

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri mostró gran interés por las investigaciones desarrolladas en el CIMA, en consonancia con la apuesta del banco por tener presencia en el sector de la biotecnología. Asimismo, formuló preguntas concretas sobre el recorrido que sigue la investigación desde que se descubre algo -por ejemplo, un marcador que predice una enfermedad- hasta el fin último que se persigue, su puesta al servicio de los pacientes.