Jesús M. Hernández, nuevo subdirector general del CIMA de la Universidad de Navarra

Fernando de la Puente, hasta ahora director gerente del centro, asumirá con plena dedicación el cargo de director de I+D de la Universidad

Fernando de la Puente, hasta ahora director gerente del centro, asumirá con plena dedicación el cargo de director de I+D de la Universidad

May 13, 2010

El Dr. Jesús M. Hernández ha sido nombrado subdirector general del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. Asimismo Fernando de la Puente se incorpora con plena dedicación a su cargo de director de I+D de la Universidad.

Jesús M. Hernández es licenciado en Medicina y doctor por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad de Microbiología y Enfermedades Infecciosas. En 1989 se incorporó a la compañía farmacéutica Lilly, donde ha desempeñado diversos cargos directivos en el área de I+D+i en España,  EE.UU y Reino Unido. En 2009 asumió el puesto de vicepresidente de Investigación Clínica y Sección Médica para Europa. También cuenta con amplia formación en la gestión empresarial, adquirida en la London Business School, Harvard Business School y el IESE. 

A partir de su incorporación el próximo 1 de junio, el Dr. Hernández llevará a cabo la gestión de la investigación del CIMA a través de sus cuatro áreas: Oncología, Neurociencias, Ciencias Cardiovasculares, y Terapia Génica y Hepatología. Ayudará a acelerar la evolución del conocimiento científico en innovación real, impulsará nuevas alianzas para el CIMA y dirigirá operaciones de I+D+i. 

De la Puente, director de I+D de la Universidad

Fernando de la Puente fue nombrado en 2002 director gerente del CIMA y desde 2009 compatibilizaba este cargo con el de director de I+D de la Universidad de Navarra, que ahora asumirá con plena dedicación. Será responsable del desarrollo de las políticas de investigación de la Universidad. Está coordinando la puesta en marcha del Proyecto Horizonte 2015 de la Convocatoria Campus de Excelencia, en el que se plantea el nuevo centro de humanidades y los centros de bioingeniería, nutrigenómica y de investigación en enfermedades olvidadas.

Fernando de la Puente es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y PDG por el IESE. Ha sido vocal y secretario ejecutivo de la Red OTRI de Universidades Españolas y en la Universidad de Navarra ha ocupado los cargos de director general del Instituto Científico y Tecnológico (1988-2002) y director del Servicio de Publicaciones (1990-2002). En la actualidad, además, dirige el Fondo Fotográfico Universidad de Navarra y es profesor del Máster de I+D+i de Medicamentos y del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica.