El Dr. José A. Obeso, editor de la revista ‘Movement Disorders Journal'

La publicación es líder en esta área de la neurología

El Dr. José A. Obeso, director del Laboratorio de Trastornos del Movimiento del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA)
Dr. José A. Obeso, director del Laboratorio de Trastornos del Movimiento.

August 13, 2009

El Dr. José A. Obeso, director del Laboratorio de Trastornos del Movimiento, ha sido nombrado editor de la revista Movement Disorders para Europa y Asia. Se trata de la publicación oficial de la Movement Disorders Society que reúne a investigadores y profesionales clínicos especializados en enfermedad de Parkinson, trastornos del movimiento y enfermedades neurodegenerativas. La revista es líder en esta área de la neurología y se encuentra entre las primeras publicaciones con mayor impacto de la especialidad. 

Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, el Dr. Obeso realizó una estancia de dos años en el Departamento de Neurología del Institute of Psychiatry de Londres con el profesor C.D. Marsden. En 1982 regresó a la Universidad de Navarra, donde compatibiliza la labor clínica-asistencial con la investigación de los trastornos del movimiento y la enfermedad de Parkinson. 

A su vez,  el Dr. Manuel Alegre, investigador del Laboratorio de Neurofisiología Clínica, ha sido nombrado editor asociado de la misma revista. Licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, centra su actividad científica en el control motor de la enfermedad de Parkinson.