El Dr. Julio Artieda, nuevo director del área de Neurociencias del CIMA de la Universidad de Navarra

Dr. Julio Artieda, director del Área de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y del Servicio de Neurofisiología de la Clínica Universidad de Navarra

July 3, 2007

El Dr. Julio Artieda González-Granda es el nuevo director del área de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. Sustituye al Dr. Joaquín del Río, que se jubila. Julio Artieda, natural de León, es doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Neurología y Neurofisiología Clínica. Se reincorporó a la Clínica Universitaria de Navarra y a la Facultad de Medicina en 1983, tras una estancia posdoctoral en el Hospital Sainte Anne (París). 

Su investigación se ha desarrollado tanto en el campo clínico como experimental y se ha centrado en distintos aspectos de la neurofisiología de los movimientos voluntarios y de los trastornos del movimiento, especialmente en la enfermedad de Parkinson. Es autor de más de 150 artículos en revistas internacionales, 8 libros y monografías y de casi 400 ponencias y comunicaciones a congresos. 

Asimismo, es vicepresidente del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra, miembro correspondiente de la Real Academia de Medicina y pertenece a varias sociedades científicas nacionales e internacionales. También pertenece a varios comités editoriales y científicos de revistas y de agencias de evaluación. Fue director del departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universitaria (1993-2000) y actualmente dirige el laboratorio de Neurofisiología del CIMA y el servicio de Neurofisiología de la Clínica Universitaria de Navarra. Desde 2003 es vicedecano de la Facultad de Medicina.