Luis Huete: "Este libro es un alegato a la magnanimidad personal"
El empresario y profesor del IESE Luis Huete escribe el libro "Liderar para el bien común" después de años de trabajo junto a comités directivos y consejeros delegados
October 2, 2015
El empresario y profesor del IESE Business School Luis Huete ha presentado en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, miembro de la corporación tecnológica Aditech, su nuevo libro titulado "Liderar para el bien común" que en sus propias palabras "es un alegato a la magnanimidad personal".
El volumen publicado por LID Editorial defiende la tesis de que el crecimiento personal de quienes dirigen empresas o instituciones pasa por dejar a un lado el beneficio propio y pensar más en el bien común. "Se puede servir a otros intereses que no sean únicamente los propios", asegura el empresario Luis Huete. "Además, salir del propio interés es señal de inteligencia porque se establecen una serie de relaciones basadas en saber que el esfuerzo tiene su compensación no solo cuando se lleva a cabo por dinero o prestigio, sino también cuando se realiza por afecto", afirma el escritor del libro.
"Las grandes victorias son las ganadas a uno mismo"
En uno de los capítulos del libro se presenta la crisis no solo como un problema del sistema, sino como una problemática intelectual. "No podemos vivir pensando que el mundo es un lugar hostil, aunque en algún caso lo sea", afirma Luis Huete. El autor del libro hace hincapié en que lo que recibimos desde fuera puede verse desde un punto de vista positivo o negativo y que esto, depende exlusivamente de cada persona. "Hay quienes ante una realidad se amilanan y otros, que ante la misma, se engrandecen".
Una de las características principales del líder expuesto en este libro es que "no solo es él mismo quien se crece ante los obstáculos, sino que provoca lo mismo en todo su equipo, pues crea una sensación de seguridad y de confianza".
El libro, aunque está especialmente dirigido a directivos, contiene consejos útiles para el público general y para el buen funcionamiento de las organizaciones que busquen el bien común y no tanto el beneficio económico o el éxito empresarial que, según el Luis Huete, "llegan después de buscar el bien común".