El Proyecto BLANCA celebra su primera anualidad

Los socios del este proyecto colaborativo se han reunido para presentar los primeros resultados

Representantes del Proyecto BLANCA se reúnen en el Cima para presentar los primeros resultados

June 14, 2022

Los socios del Proyecto BLANCA (Breast and Liver ANti-Cancer Antigens) se han reunido en el Cima para presentar los avances de la primera anualidad. Este consorcio tiene como objetivo utilizar tecnología genómica para generar una vacuna contra el cáncer de mama triple negativo.

Durante el encuentro se expusieron los últimos avances en el reclutamiento de pacientes, la identificación de micropéptidos y la integración de datos de secuenciación masiva mediante análisis bioinformáticos, entre otras acciones del proyecto. Asimismo, se debatieron aspectos relacionados con el cumplimiento de la normativa relacionada con la protección de datos y ética. 
 
Coordinado por la Dra. Puri Fortess, investigadora del Cima, el Proyecto BLANCA está integrado por profesionales de Navarrabiomed, la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Universitario de Navarra, la empresa biotecnológica BioNanoplus, la Asociación SARAY, ADItech, y NASERTIC. Se trata de una colaboración pública-privada financiada por Gobierno de Navarra en su convocatoria de Proyectos Estratégicos I+D 2021. 

La Dra Fortes forma parte del CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD), que coordina el Dr. Bruno Sangro y del Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA).