El Cima, al servicio de las autoridades sanitarias y de la sociedad

Ha ofrecido tanto personal cualificado como recursos materiales en la lucha del brote de la pandemia por el Covid-19

March 26, 2020

El Cima se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para ofrecer tanto personal cualificado como recursos materiales en la lucha del brote de la pandemia por el Covid-19.

"Mantenemos la actividad mínima necesaria para garantizar el desarrollo correcto de los proyectos científicos. Además, el Cima ofrece una capacidad técnica especialmente útil como apoyo diagnóstico, que tiene un gran potencial de aplicación clínica para los pacientes y de servicio a la sociedad", asegura la Dra. Mª Pilar Civeira, directora del Cima Universidad de Navarra 

Aunque el Cima mantiene su horario habitual, se ha recomendado reducir la actividad presencial y los profesionales que necesitan acudir al laboratorio extreman las medidas de seguridad.

Elena ArriazuSiguiendo la máxima de “investigar para curar” durante este periodo extraordinario se ha incentivo la posibilidad de teletrabajar. “La alarma sanitaria ha provocado un impasse en la experimentación para reducir al máximo la presencia en el laboratorio, así que trabajo desde casa preparando nuevas solicitudes de proyectos. Lo mejor que me ha traído esta situación es poder pasar más tiempo con mis hijas (de 3 años y 10 meses) y contarle más de cerca a mi hija mayor a qué se dedica mamá”, explica Elena Arriazu, investigadora del Programa de Hemato-oncologia del Cima.

Además, continúan los seminarios y actividades formativas, ahora de manera online.