Un investigador de la Universidad de Navarra, galardonado por un trabajo sobre diagnóstico médico asistido por ordenador

Xabier Artaetxebarria ha recibido el Premio Especial para los Jóvenes de la XIV edición de los premios de divulgación científica CAF-Elhuyar

Edificio del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra

March 3, 2008

El investigador Xabier Artaetxebarria Artieda, del CIMA de la Universidad de Navarra, ha recibido el Premio Especial para los Jóvenes de la XIV edición de los premios de divulgación científica CAF-Elhuyar. El galardón ha consistido en una escultura de Imanol Andonegi y en un premio en metálico de 400 €.

El doctorando del campus pamplonés ha sido distinguido por su artículo "Diagnóstico asistido por ordenador: ¿los ordenadores convertidos en médicos?". El trabajo expone cómo han evolucionado los sistemas de diagnóstico asistido por ordenador, en qué se basan desde el punto de vista tecnológico y qué resultados ofrecen.

En total, 23 textos han concurrido a la categoría de artículos de divulgación y al premio especial a los jóvenes que se entregan anualmente, y se han presentado 3 libros para el premio de ayuda para escribir una obra de divulgación científica.