Proyectos de Investigación

Plataforma de recursos biomoleculares y bioinformáticos, PRB2

Programa de investigación
Bioinformática
Enfermedad

Información del proyecto

La innovación biomédica del siglo XXI depende en gran medida del fácil acceso a sofisticadas tecnologías ómicas y bioinformáticas y de la disponibilidad de un gran número de muestras biológicas y/o sus datos asociados.

Siendo consciente de esta necesidad urgente y para apoyar el desarrollo de la medicina molecular, el gobierno español se ha comprometido a crear plataformas tecnológicas que aporten tecnologías y conocimientos de vanguardia al sistema de I+D.

Para ello, la Plataforma de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos de Recursos Biomoleculares y Bioinformáticos (PRB2) se ha creado con una estructura que consta de tres plataformas tecnológicas - ProteoRed (proteómica) CeGen (genómica), INB (bioinformática) - y dos biobancos: BNADN (banco de ADN) y BNLC (banco de líneas celulares).

El PRB2 engloba diferentes disciplinas complementarias que permiten la gestión gestión de investigaciones complejas en biomedicina. La tecnología más avanzada se ofrece a la comunidad científica de forma integral, siempre con el apoyo de los mejores científicos en sus respectivas especialidades, que facilitan el diseño del experimento, el proceso analítico y el procesamiento e interpretación de los datos. interpretación de los datos.

Esta configuración multidisciplinar permite el estudio de la biología humana humana en la salud y la enfermedad desde una perspectiva de biología de sistemas, lo que lleva a una a una mejor comprensión de los complejos mecanismos patogénicos y, a partir de ellos, a la identificación de nuevos biomarcadores y dianas terapéuticas.

Por lo tanto, el PRB2 democratiza la utilización de la desafiante tecnología dentro de las comunidades biomédicas y biomédica y médica, allanando así el camino para el desarrollo de intervenciones clínicas innovadoras adaptadas a las necesidades de cada paciente según su perfil molecular.

  • Convocatoria: Proyectos de I+D en Salud. AES 2013 a Plataformas de Apoyo a la Investigación en Ciencias y Tecnologías de la Salud
  • Duración: 2014-2018
  • Fecha inicio: 1 de enero de 2014
  • Fecha fin: 31 de diciembre de 2018
  • Financiado por: Instituto de Salud Carlos III y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “Una manera de hacer Europa”
  • Subvención: 345.100 €
  • Tipo: Nacional

¿Necesita más información?

Si está interesado en conocer más sobre nuestra investigación, contacte con nosotros.