Servicios a investigadores
y empresas
Plataforma de Análisis Bioquímicos y Metabolismo Celular
Tipos de ensayos
Sometidos a rigurosos controles de calidad para favorecer el resultado biológico correspondiente a cada experimento.
Tipo de ensayo más reconocido para medir la función mitocondrial.
Los investigadores utilizan este ensayo clave para comprender la fisiología celular, la patología de la enfermedad y la etiología.
El ensayo proporciona múltiples parámetros clave incluyendo la respiración basal, la respiración ligada a la producción de ATP y la capacidad respiratoria de reserva, necesaria para hacer frente a una demanda energética a medida que las células pasan por la activación, la diferenciación y/o la proliferación.
Este ensayo puede llevarse a cabo tanto en células como en mitocondrias aisladas de tejido o cultivo celular.
Test que analiza la regulación en minutos de la glicólisis en células vivas.
Los investigadores lo utilizan para el estudio de la activación de las células inmunitarias, el metabolismo de las células cancerosas y la proliferación celular.
El ensayo reporta múltiples parámetros clave como la glicólisis basal (fisiológica) y la glicólisis compensatoria, que es la que las células pueden alcanzar cuando se inhibe la respiración mitocondrial.
Este ensayo cuantifica simultáneamente la producción de ATP derivado de la glicólisis y de la fosforilación oxidativa.
Proporciona una visión general del fenotipo energético de las células. Las tasas de producción de ATP son indicativas de la actividad celular (activación, proliferación, diferenciación, etc).
Este ensayo tiene amplias aplicaciones. Puede utilizarse para evaluar los cambios fenotípicos metabólicos y revelar las contribuciones de las vías durante la activación, la proliferación y la diferenciación de las células. En el ejemplo mostrado en el gráfico de la izquierda, durante la activación y la diferenciación de las células T, las tasas de producción de ATP y la contribución de las vías sufren grandes cambios para apoyar la proliferación, la producción de citoquinas y otras actividades relacionadas.
Los ácidos grasos de cadena larga (LCFA), la glucosa/piruvato y la glutamina son los tres sustratos primarios que sustentan el metabolismo mitocondrial.
Trabajos de diversas áreas (cáncer, inmunología, etc) han demostrado que la oxidación de estos sustratos tiene un notable impacto en el destino, la función y la actividad celular.
Cada año ponemos a disposición de nuestros profesionales cursos organizados en áreas de capacitación con el fin de mejorar la calidad asistencial al paciente.