El Biobanco participa en el estudio de una nueva herramienta multi-ómica para mejorar el diagnóstico de cáncer de mama

Se trata de proyecto de I+D+i, liderado por la empresa Betternostic, en colaboración con la UPNA y Navarrabiomed

El Biobanco de la Universidad de Navarra participa en este proyecto de I+D+i, liderado por la empresa Betternostic, en colaboración con la UPNA y Navarrabiomed

8 de enero de 2024

El Biobanco de la Universidad de Navarra participa en un proyecto multicéntrico de investigación y desarrollo de una nueva herramienta multi-ómica para mejorar el diagnóstico de cáncer de mama. Este proyecto de I+D+i, liderado por la empresa Betternostic, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y Navarrabiomed, ha recibido recientemente financiación del Gobierno de Navarra en su convocatoria de ayudas para mejora de la competitividad 2023.

El diseño del proyecto incluye, entre otros estudios y desarrollos, el análisis lipidómico y proteómico (por parte de la UPNA y la empresa Betternostic) de muestras biológicas de pacientes con cáncer de mama que serán tramitadas a través del Biobanco de la Universidad de Navarra. Asimismo, está prevista la provisión de exosomas a través de la colaboración con el Grupo de Tumores Sólidos del Cima Universidad de Navarra.